Diciembre/2014

Queridas Familias:

Diciembre ha sido un mes con actividades muy diversas. El primer INTERTOK fue todo un éxito. Hemos participado en interescolares de Arte y Lengua, obteniendo los primeros puestos. Felicitaciones a las alumnas que nos representaron.

Continuamos con el desarrollo del Programa “Mentoring”, en el que las ex alumnas son ayuda, ejemplo y guía para las estudiantes de bachillerato. Quisiera hacer una especial mención al Consejo Estudiantil, pues, el proyecto “Nadie como tú” se desarrolló de la mejor manera, y, estoy segura, las alumnas sacarán valiosos frutos de esas actividades. 

Como cada año, tanto en Delta como en Preescolar, con novenas y villancicos, nos hemos preparado para celebrar la Navidad de una manera especial, tratando de que nuestros corazones estén alegres y expectantes para el Nacimiento del Niño Jesús. 

¡Feliz Navidad a todos! 

Afectuosamente,

Marilú Arosemena de Ginatta
DIRECTORA GENERAL


Navidad en el Delta 

La llegada de Jesús se prepara con mucha alegría y devoción en el colegio. A través de diferentes actividades como la Novena a la Inmaculada, el Adviento, el rezo de la Novena, la decoración de clases y puertas, obras de teatro, y sobre todo, los buenos propósitos de profesoras y alumnas, preparamos la venida del Niño Dios.

  Intertok

“Sistemas de conocimiento indígena de Ecuador y el mundo” fue el tema en que trabajaron los participantes del primer INTERTOK de la ciudad, organizado por nuestro colegio el 5 de diciembre. 27 estudiantes de  4 colegios formaron parte de diversos talleres, coloquios y ... Ver más.

  Tercer lugar Intercolegial de Ortografía

Valeria Ricaurte, de 10mo. E.G.B., obtuvo el tercer lugar en el VII Concurso Intercolegial de Ortografía y Vocabulario “María Moliner”, organizado por el colegio Torremar, en el que participaron 32 planteles de la ciudad. El certamen constaba de una parte escrita y otra oral.  Valeria obtuvo el premio en la sección escrita.

 
Concursos internos de Lengua y Literatura

El área de Lengua y Literatura, en una ceremonia realizada el 16 de diciembre,  premió a las alumnas que ganaron los distintos concursos internos.

Las categorías y actividades fueron las siguientes... Ver más.

  Nadie como tú

Es un proyecto del Consejo Estudiantil, cuyo objetivo es revalorizar la imagen que las alumnas tienen de sí mismas y de los demás, haciendo énfasis en que la dignidad personal no está en la apariencia física sino en la belleza interior de cada una. Ver más

  Programa Mentoring

Ana María Gallardo, ex alumna de la II promoción y diplomática de ProEcuador en México, dictó un Taller sobre Esfuerzo y Perseverancia como claves para alcanzar el éxito, dirigido  a las alumnas de I Bachillerato. Ver más

 
 Mejor producción en FIC

El cortometraje “Contrareloj”, de las alumnas Isabella Hanna, Ana Paula Trujillo, Valentina Albornoz, Romina Lebed y Karla Scippa, de 10mo. E.G.B., ganó el galardón a la mejor producción en el Festival Intercolegial de Cine, FIC. En éste participaron... Ver más

  Novenas en Preescolar

Las novenas al Niño Jesús ya comenzaron. Estamos muy contentos porque los niños están participando activamente con mucha devoción y entusiasmo. Seguro, La Virgen María está feliz de ver cómo la acompañamos en esta dulce espera. ¡No se pierdan la galería de fotos!.

  Sembradores de paz y alegría

Gracias a la generosidad de todos, logramos regalar su casa propia a 3 familias necesitadas. El proyecto de las canastas también alcanzó su objetivo. Los niños de 1ro. E.G.B. las armaron con mucho cariño e ilusión. Luego, se las entregaron a las familias de Jacarandá. ¡Ha sido una linda experiencia que nuestros alumnos recordarán siempre!

 
Obras de teatro en Preescolar

Las Obras de Teatro que presentaron los niños de 1er. Grado de E.G.B. el 9, 10 y 11 de diciembre estuvieron muy divertidas; pero además, nos llenó de satisfacción ver a nuestros alumnos desarrollar, con acierto, habilidades comunicativas verbales y corporales. Seguros, confiados y espontáneos, robaron más de una sonrisa al público... Ver más

  Educación diferenciada: Hacia la excelencia académica

La educación diferenciada no sólo puede ayudar a reducir el fracaso escolar, también mejora el rendimiento del alumnado. Los buenos resultados académicos son uno de los motivos por el que los que las familias escogen la educación diferenciada. Ver más

 
 

 

 
  • Enlaces recomendados: