Julio/2014

Queridas Familias:

Comenzamos el mes con el primer desayuno del año para exalumnas, ¡Siempre es una alegría volver a verlas! Los invito a revisar la nota “Ciudadanas del mundo”, en la que destacamos algunos de sus logros.

Las actividades formativas y académicas han llenado la agenda del mes, resaltamos el Taller de “Urbanidad y Buenos Modales”, el inicio del Programa “Mentoring” a cargo de exalumnas y el homenaje musical a Guayaquil en sus fiestas. Las alumnas de II Bachillerato tuvieron su convivencia en Quito; y a las niñas de 4to. E.G.B. que recibirán este año la Primera Comunión, se les impuso el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen.

Felicitaciones al equipo de Biología por los éxitos de este mes y al equipo de Atletismo por las numerosas medallas obtenidas en el intercolegial organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil del Guayas.

Afectuosamente,

Marilú Arosemena de Ginatta
DIRECTORA GENERAL


Imposición del Escapulario


El miércoles 16 de julio, en el Oratorio del colegio, se realizó la Ceremonia de Imposición del Escapulario. Asistieron las alumnas de 4to. E.G.B. que recibirán este año la Primera Comunión, las profesoras y padres de familia que ingresaron recientemente al colegio.

  2do. y 3er. puesto en Intercolegial de Biología

Las alumnas Alexia Pérez y Doménica Piana obtuvieron el 2do. y 3er. Lugar, respectivamente, en el Primer Intercolegial de Biología del Ecuador, realizado el 19 de julio pasado en el Colegio Torremar. En el concurso participaron 38 estudiantes de 19 instituciones educativas.

  Taller de Urbanidad y Buenos Modales

Como parte de la educación integral y personalizada que proponemos, se realizaron varios Talleres de Urbanidad y Buenos Modales para las alumnas de 10mo. “Like a Lady”, fue dirigido por Laura de Jouvín, quien en grupos de 15 alumnas impartió estas clases prácticas.

 
Proyecto IB - SAS/ESS

Con el objetivo de medir el impacto ambiental que tiene el recinto La Aurora sobre el estero que nace en el río Daule, las alumnas de III año Bachillerato, opciones A y C, recolectaron muestras y analizaron la calidad del agua. Utilizaron medidores de pH y sensores de oxígeno disuelto, siguiendo los procesos científicos requeridos como parte de su trabajo práctico para las asignaturas de Sistemas Ambientales y Sociedades y Environmental Systems and Societies.

 

Convivencia Quito

Durante la última semana del mes, las alumnas de II Bachillerato se fueron de convivencia a Quito. En ésta participaron en actividades recreativas, formativas y de labor social. Se afianzó la confianza, la amistad y la unidad entre compañeras; y se ejercitaron las virtudes sociales y el trabajo en equipo.

 

Fiestas de Guayaquil

 

En honor a la ciudad de Guayaquil, por las fiestas Julianas, las alumnas de 3ro. y 5to. E.G.B. cantaron y tocaron con el xilófono “Guayaquileño”; y las niñas de 6to y 7mo. E.G.B., bailaron la canción de “Juan Pueblo”. Además, el coro de Básica Media le dedicó a su ciudad poemas de Medardo Ángel Silva.

 

Campeonato Atletismo

Los días 16, 17 y 18 de julio, en el estadio Modelo Alberto Spencer, se realizó el intercolegial de atletismo organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil del Guayas. Nuestras alumnas obtuvieron excelentes resultados con un total de 39 medallas: 16 de Oro, 9 de Plata y 14 de bronce.

 

Inicio de programa "Mentoring"

El 9 de julio, con la Conferencia titulada “Retos del siglo XXI”, dictada por Nicole Febres-Cordero, exalumna de la 4ta. Promoción, dimos inicio al programa “Mentoring”, en el cual las estudiantes de bachillerato tendrán a exalumnas como ayuda, ejemplo y guía, en su preparación para enfrentar los desafíos universitarios y profesionales.

 
Desayuno Exalumnas



El pasado 4 de julio tuvimos el primer desayuno del año para exalumnas. Al llegar, fueron dirigidas al auditorio, donde la Coordinadora del Departamento de Comunicación les dio la bienvenida y les explicó los Programas “Mentoring” y “Banco de Tiempo”. Luego, en el comedor de profesoras disfrutaron de un rico desayuno en el que hubo tiempo para conversar y ponerse al día. ¡Estuvimos felices de tenerlas! 


Ciudadanas por el mundo
 

Nicole Laniado Hollihan – IX Promoción

•Boston College, Management and Leadership; Minor in Faith, Peace and Justice
•Boston College Venture Competition: Co-Founder and Board Member
•Corporate Accountability International (CAI); Recruitment Coordinator (2012 - 2013)
•VISA San Francisco, Leadership and Development Associate Analyst • Anti Oppression Resource Alliance (AORTA), volunteer and conferencist. Leer más.

 

Exalumnas Cum Laude y Magna Cum Laude

La UEES tuvo sus Ceremonias de Graduación los días 17 y 18 de julio; nuestra exalumna María José Peré (Artes Liberales) obtuvo el Magna Cum Laude; y María José Franco Durán (Comunicación), Adriana San Lucas y Verónica Sánchez (Artes Liberales) alcanzaron la distinción Cum Laude. ¡Felicitaciones! ¡Sigan adelante!

 
Juegos Tradicionales

Los días 16, 17 y 18 de julio se realizaron las Jornadas de Juegos Tradicionales en Preescolar, iniciativa que busca destacar el valor del entretenimiento como instrumento de socialización.
Ver Galería

 

Guayaquileños de Corazón

Los abuelos de Preescolar recibieron la “misión especial” de llevar a sus nietos a visitar los lugares tradicionales de Guayaquil. ¡Mil gracias queridos abuelos porque su entusiasta respuesta no se hizo esperar! Ver Galería.

 

Career Day

It’s a week in the year where we have some family members as “Guest Speakers” here at school to share details about their Jobs and how they help the people in the community as reinforcement of our Unit: ¨WORKERS¨ This activity took place during the week of July 14th – 18th, early in the morning. It was a short presentation and the guest speaker used easy-to-understand English. Leer más Ver Galería

 

  Educación Diferenciada
 

Anne Moir, neuróloga inglesa, expone los beneficios de educar a niños y niñas por separado en función de las diferencias neurológicas entre ambos sexos.

El papel socializador de la escuela ha sido esgrimido frecuentemente por los detractores de la escuela diferenciada. Desde su punto de vista, los mejores resultados académicos de la escuela diferenciada –no solo en España: en el Reino Unido 81 de los 100 mejores colegios son de un solo sexo– no justifican la separación de sexos, porque esta impide un bien mayor: la convivencia de chicos y chicas, que les preparará para la futura convivencia en la sociedad.

Leer más: http://www.aceprensa.com/

  • Enlaces recomendados: