Enero/2019

Marilú Arosemena

Queridas familias:

¡Qué alegría nos da que una delegación de alumnas y exalumnas nos haya representado en la JMJ de Panamá! Es tan importante que los jóvenes escuchen de cerca los consejos del Santo Padre y se animen a ser santos en medio del mundo. Para ayudar a los padres a ser un instrumento facilitador en esta misión, durante este mes tuvimos la conferencia de Ma. Judith Turriaga: “Aprender a Amar”.

Exponer a nuestras estudiantes a técnicas pedagógicas innovadoras que faciliten su aprendizaje, y sea éste significativo y duradero, es uno de los objetivos en los que venimos trabajando los últimos años; ver que se realizan actividades como PBLs interdisciplinarios, física de manera divertida y juegos de mesa para aprender las regiones del Ecuador, nos demuestran que en todos los niveles y en distintas áreas se está cumpliendo la misión. Esto es esencial para poder ayudar a desarrollar las habilidades del SXXI: resolución de conflictos, inteligencia emocional, creatividad, entre otras, ¡Tan importantes para el mundo laboral! Con nostalgia, pero con la seguridad de que les irá muy bien en la próxima etapa, hemos despedido a las alumnas de la XIX Promoción, quienes tuvieron su último día de clases lleno de sorpresas y emociones.  Recibimos, además, una linda visita, las niñas de 1ro. E.G.B. que el próximo año estarán en el colegio “de las grandes”.

El área de arte se lució, las presentaciones de Ópera y el concierto de película, demostraron que nuestras alumnas son verdaderas artistas. Las selecciones de basket y gimnasia continuaron posicionándose en los primeros lugares de los diferentes campeonatos. Una especial felicitación a ellas, y a las demás selecciones, por el esfuerzo de todo este año lectivo. 

¡Felices vacaciones!

Afectuosamente,

Marilú Arosemena de Ginatta
DIRECTORA GENERAL

 

   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
       
 
 
 
Cláusula de Confidencialidad: Este e-mail no es considerado spam. Esta comunicación es sólo con el propósito de brindarles un servicio.