Junio/2016
Marilú Arosemena

Queridas Familias:

En este mes de San Josemaría hemos profundizado en su vida y enseñanzas y, en un ambiente familiar y divertido, celebramos su fiesta.

Para formar a nuestras alumnas es indispensable la participación activa de los padres de familia. En nuestro compromiso por ayudar en este proceso, invitamos a Ma. Judith Turriaga, quien explicó temas relacionados con la educación de la afectividad, la sexualidad y la importancia de la figura paterna en la formación de sus hijas. 

En un mundo globalizado y cambiante, innovación y creatividad son fundamentales para el proceso enseñanza-aprendizaje. Los invito a conocer algunos de los trabajos realizados en diferentes asignaturas. 

Termino felicitando a la selección de Gimnasia Artística, que sigue invicta ,y, en su primera participación fuera de la ciudad, dejó en alto el nombre del Delta.

Afectuosamente,

Marilú Arosemena de Ginatta
DIRECTORA GENERAL

Celebrando a San Josemaría

Junio siempre termina de una manera especial. Todos los que formamos parte del Delta celebramos con alegría y compañerismo el día de nuestro Patrono. Entre actividades que invitaban a la reflexión sobre su vida, juegos, música y baile, tuvimos un gran día. No se pierdan la galería de fotos.

  ¡Qué importante es el rol del padre!

Con el buen ánimo y gracia de siempre, Ma. Judith Turriaga hizo reflexionar a los asistentes sobre el rol del padre en la educación de la afectividad y sexualidad de sus hijas, animándolos a involucrarse, conversar con ellas, estar presentes y generar confianza con exigencia. Los padres salieron del auditorio con nuevos tips y consejos que podrán aplicar en su vida familiar.

  Theory of Continental Drift
 

Understanding the Theory of Continental Drift is fundamental in order to comprehend environmental changes, such as the evolution of species, the world’s climates and the formation of physical features. Read more

 

Volcanoes
 

Seventh grade students have been studying about plate tectonics and the consequences of continental drift, such as volcanoes. They studied volcano eruptions by making a model and using the chemical reaction caused by baking soda and vinegar to see lava flow.

  Sundials
 

Understanding the sun, its effects on weather and life on earth in general is a very important part of the fifth grade curriculum. Students took this understanding further and made sundials to read time using the shadows created by the sun. Read more

  Plate Tectonics

In order to understand why earthquakes happen, sixth graders have been studying earth’s structure, plate tectonics and continental drift. They explored the different kinds of boundaries plates have using cookies (to represent the tectonic plate) and manjar (to represent the magma in the mantle). This activity allowed them to see how tectonic plates subduct, converge, and diverge.

 
Building Connections between Geography and Folklore

Traditional dances have many interpretations, relating to religion, science or social studies. The ecuadorian “Ribbon Dance” is many times associated to the rotation of the planets around the Sun. Students from 4th grade had a lot of fun representing the orbits of the planets and satellites that move within our solar system.

  Una manera diferente de aprender
 

Las alumnas de 10mo. tuvieron un taller diferente… Utilizando galletas y pastillaje, representaron las Bioregiones o Ecozonas del mundo y dominios geográficos, destacando su fauna característica y su flora más relevante.

  Apertura del Club de Periodismo

Por inciativa de Isabella de Tomaso, alumna de 8vo. E.G.B, las estudiantes de Básica Media podrán contar con su propio Club de Periodismo. En una sencilla inauguración, las integrantes conocieron las actividades que este Club tendrá a lo largo del año. Estamos seguras que de este grupo saldrán grandes escritoras.

 
¡Campeonas otra vez!

La selección de Gimnasia Artística mantiene su invicto. Desde que empezó la escuela, Delta se ha coronado campeón en todos los certámenes en los que ha participado. Esta vez, las gimnastas viajaron a Quito, y en el Tornero Gymfinity organizado por el colegio Menor, les llovieron las medallas. ¡Felicitaciones a todas las alumnas! Leer más

 

 Una semana especial y diferente
 

Santificar el trabajo ordinario con alegría es una de las principales enseñanzas que nos dejó nuestro Patrono, San Josemaría. Por eso, la semana previa a su fiesta, tuvimos diferentes actividades que han ayudado a  reforzar en nuestros niños ésta y otras lecciones.  
Ver más

  Father´s day

The Force Awoke at preschool to celebrate our dads. Jedis prepared different activities such as: movie trivia, photo booth, Chewbacca Ipad covers, and others. May dad’s force be with us! Happy Father’s Day! The gallery don´t miss! (Yoda)

 
Día del Niño

Alegría, ilusión y diversión llenaron el ambiente del Día del Niño en Preescolar. Disfrazados, los pequeños disfrutaron de una jornada diferente. Art Wednesday, juegos, música, manualidades, y la Obra de “Toc-Toc Necesita ayuda” hicieron que los alumnos vivan una fecha que seguro no olvidarán. ¡Los invitamos a ver la galería de fotos!

 

Educación Diferenciada

La educación diferenciada proporciona a chicos y chicas más libertad de elección en las materias y salidas profesionales no asociadas a su sexo. Las diferencias de resultados y habilidades en el periodo escolar condicionan las opciones académicas y profesionales que elegirán chicos y chicas en el futuro. Un buen ejemplo es el acceso a carreras del ámbito científico y tecnológico mayoritariamente escogidas por chicos.  Ver más