Julio/2015
Marilú Arosemena

Queridas Familias:

Iniciamos julio con la visita del Santo Padre a nuestra ciudad. ¡Qué hermosos recuerdos y anécdotas hemos vivido! Que las palabras del Papa Francisco en su gira por latinoamérica nos acompañen y comprometan a vivir con coherencia y santidad nuestra vocación cristiana.

 

Ayudar a las familias en la formación humana y espiritual de sus hijos es una motivación constante. Este mes tuvimos varias conferencias con expositores nacionales e internacionales. La Imposición del Escapulario se realizó el día de la Virgen del Carmen. 

 

Merecen una especial felicitación las alumnas que clasificaron al Iberoamericano de Biología, las ganadoras del concurso de pintura y las alumnas elegidas para formar el Consejo Estudiantil de este periodo lectivo. 

 

Gracias a todos los que nos acompañaron en la inauguración de los Juegos Internos.  Nos alegra cuando el colegio abre sus puertas y tantas familias Delta nos visitan.

 

Afectuosamente,

 

Marilú Arosemena de Ginatta

DIRECTORA GENERAL

 
¡Gracias Papa Francisco!

La visita del Santo Padre ha sido una bendición que nos ha llenado de alegría. Todos nos emocionamos al ver su sencillez, humildad y naturalidad. Las homilías nos comprometen a reflexionar sobre la familia, la oración y el amor. Estamos seguras que esta visita traerá frutos apostólicos a nuestro país. Y, como tanto lo ha pedido, no podemos olvidarnos de rezar por él y acompañarlo siempre con esta arma poderosa que es la oración. Ver homilía completa

  Delta recibe al Papa en el Santuario de la Divina Misericordia

Pocas noticias nos llenan tanto el corazón como haber podido participar en la calle de honor que recibió al Papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia. Un grupo de 50 alumnas de Básica Media, acompañadas de 5 maestras, esperaron al Santo Padre desde la madrugada, lo vieron de cerca y recibieron su saludo y Bendición.

  Conferencia I Bachillerato
 

Por iniciativa de los MEGs de I Bachillerato, Ma. Teresa de Riofrío dictó una conferencia a los padres de familia de ese nivel sobre aspectos a tener en cuenta hoy a la hora de educar hijos adolescentes. Los animó a tomar las riendas de la formación de sus hijas, a no perder la esperanza y a atreverse a ser padres coherentes, sin miedo, que sepan marcar la diferencia y ser líderes positivos en su entorno.

 
Imposición del Escapulario
 

En una breve ceremonia, se impuso el escapulario a las alumnas de 4to. E.G.B, en compañía de algunos padres de familia, conmemorando el día de la Virgen del Carmen. Estamos seguras que Ella acompañará de manera especial a quienes lo lleven puesto.

  Science Lab: Water Filtration 
 

Drinking pure water is essential for the healthy physical and mental development of children. Understanding the necessary steps for water filtration and purification systems is fundamental in order to create awareness about this challenge in today’s society.

 
  Science Lab: Absorption

Absorption is an important quality in soil for the appropriate growth of plants and flowers. In order to study this phenomenon, sponges are used to compare and analyze the amounts of water different types of materials may support. These results will also be examined against different soil samples.

 
Logos Show Time

Five students formed the team that represented Delta in the 13th Interscholastic Logos Show Time.  The girls had an excellent performance in trivia games and riddles related to the City of Guayaquil.  The contest also included questions regarding Environmental Issues societies face nowadays. They also participated in a series of reading comprehension activities and critical thinking exercises related to the literary selection “A Tale of Two Cities”.

  Iberoamericano de Biología
 

Por segundo año consecutivo, dos estudiantes de III bachillerato representarán al Ecuador en la 9na. Olimpiada Iberoamericana de Biología a desarrollarse en El Salvador en el mes de septiembre del presente año. Serán cuatro estudiantes delegados del Ecuador, de los cuales dos pertenecen a nuestra institución. Anarella María Allú Durán y María José Herrera Trujillo.

  Biología IB

Que las alumnas sean protagonistas de su aprendizaje es vital para prepararlas de mejor manera para el mundo actual. Por eso, en todas las asignaturas los aprendizajes no son solo teóricos, sino también prácticos. En esta línea, y como parte de los proyectos IB de Biología NM, las alumnas de III Bachillerato midieron masa, peso, volumen, pH y densidad de diferentes marcas de jugo de presentación similar.

 

 
Consejo Estudiantil

Luego de un proceso electoral caracterizado por la amistad y el compañerismo, ya tenemos las alumnas que forman parte del Consejo Estudiantil 2015-2016. La lista 2 fue la ganadora. Leer más

  Primer lugar concurso de pintura
 

Obtuvimos dos primeros lugares en el concurso intercolegial “Pintemos un cuento a la Perla del Pacífico” organizado por el colegio SEK. En la categoría de acrílico sobre lienzo, Ana Milena Montesdeoca obtuvo este galardón por su obra “Los colores en las Peñas protegen la ciudad”, colaboró con ella Micaela Plaza. Leer más

  Juegos Internos Delta 2015

Vivimos, con alegría y ambiente de fiesta, un día dedicado al deporte en los Juegos Internos Delta 2015. Las alumnas se lucieron con sus coreografías, pancartas y buen comportamiento. La tea la portó Xaviera Coral, y sus escoltas fueron Paula Abad, Valeria Avellán, Mirella Grunauer, Valeria Landázuri, Rafaela Salgado, Emilia Sadun y Bianca Drouet. Leer más

 
Fiestas de Julio 

Para celebrar a la ciudad de Guayaquil, el Área de Arte preparó un alegre programa donde pudimos observar a las estudiantes de 4to. y 7mo. de básica interpretando la canción “Guayaquileños de corazón”, acompañadas de una vistosa coreografía ejecutada por estudiantes de 5to., 6to. y 7mo. de EGB. Leer más

  Educar para el amor

Ayudarlos en la formación de sus hijos es nuestra verdadera vocación. Por eso, cuando organizamos una actividad y tiene la acogida que ha tenido la conferencia de Andrea Saporitti, nos llenamos de alegría e inmensa satisfacción. Con el auditorio del Delta a tope, 180 padres y madres de familia... Leer más

   Preescolares nos visitan
 

Establecer relaciones interinstitucionales que promuevan la investigación y el aprendizaje es muy importante para mejorar continuamente. Por ello, y aprovechando la visita de Andrea Saporitti, realizamos un taller sobre la formación de vínculos sólidos en la infancia. Leer más

 
Career week

Career week has been a huge success. Professionals visited different classrooms and explained the most important aspects of their jobs through active learning and sampling. Throughout this week, future lawyers, civil engineers, dentists, agricultural engineers, financial managers were able to experience a capsule of their forthcoming occupations.
View gallery here

  Obras de teatro 1ro. de Básica

Durante esta semana nos llenó de orgullo y satisfacción ver a nuestros alumnos de 1ro. de Básica en la puesta en escena de tres obras de teatro que combinaron diálogos y bailes, permitiendo desarrollar  habilidades de lenguaje, expresión corporal y madurez afectiva.
Leer más

 
   Momento Cívico Juliano
 

Durante el momento cívico del lunes 20, un grupo de alumnos de Inicial II (4 años) revivieron, con amorfinos, bailes y pregones, costumbres de Guayaquil antiguo. La experiencia fue divertida para artistas y espectadores. ¡Todos aprendimos mucho! Puede visitar nuestra galería aquí.

 

Miércoles de Arte Juliano

Nuestro Preescolar fue decorado con los coloridos dibujos de iguanas, lagartijas, mariposas, pájaros y otros animales propios de la fauna guayaquileña, pintada por los niños durante el Miércoles de Arte. Paredes, puertas, carteles… ¡Todo lugar fue apropiado para exponer los trabajos de estos artistas! Ver galería

  Los chicos con las chicas...
¿o no?


Jose Antonio Marina abre una puerta a la Educación Diferenciada: Es un saber de frontera, que se mueve en terrenos difíciles y polémicos, y que ha de estar en permanente alerta para no dejarse llevar por los prejuicios de todo tipo que la amenazan. Uno de esos temas controvertidos es la coeducación. Leer más