Agosto/2014

Queridas Familias:

 Las situaciones que plantea el siglo XXI están reclamando una nueva forma de entender la educación. En este mes, Rosa Montenegro de Matas, pedagoga por la Universidad de Navarra, dictó una charla-coloquio a los Matrimonios Encargados de Grupo para animarlos a realizar su tarea con liderazgo y calidad. Otros padres pudieron reflexionar sobre “La adolescencia y sus retos”, guiados por María Teresa de Riofrío; y María Judith Turriaga, Doctora en educación y Directora del Programa “Saber Amar” en Latinoamérica, dio conferencias a las alumnas de bachillerato sobre afectividad y, a profesores de religión de distintos colegios de la ciudad, sobre didáctica. Finalmente, las profesoras tuvieron una sesión de antropología con Paz Molero, profesora de filosofía de la Universidad Villanueva, Madrid.  

 

Las ex alumnas, en su mañana de integración, además de disfrutar de la compañía de sus compañeras y una rica parrillada, escucharon al Dr. Carlos Alberto Borja hablar sobre “Liderazgo femenino”.

 

Una mención muy especial al equipo de Spelling Bee que obtuvo el primer lugar en el interescolar, al equipo premini de atletismo, a las campeonas de ballet que participaron en Boston y también a las alumnas que participaron en las Olimpiadas de Matemáticas ganando becas para el Pre-universitario de la Universidad Santa María. ¡Felicitaciones y sigan adelante!

Afectuosamente,

Marilú Arosemena de Ginatta
DIRECTORA GENERAL


Campeonas Spelling Bee

Valentina Correa de 5to. E.G.B. ganó el Interescolar de Spelling Bee organizado por Ecomundo. Participaron 8 colegios cada uno con dos estudiantes. Además de Valentina, nuestro equipo estuvo formado por Nicole Miranda, Charlize Zederbauer y la “coach” Beatriz Miranda. Como premio la ganadora obtuvo un diploma y una bicicleta BMX. ¡Felicitaciones!

  Olimpiadas de Matemáticas

Por su excelente participación en las III Olimpiadas de Pensamiento Matemático, Cristina Adum, Cristina De Ycaza, Arianna Zevallos e Isabel Solá obtuvieron una beca para el preuniversitario de la Universidad Santa María. En este evento participaron 29 colegios y 116 estudiantes. Nuestras alumnas se prepararon en tan solo dos semanas con la ayuda de las profesoras Mariuxi Adum, Fernanda Molina, María Elena Blacio y Denisse Kuonqui.

  Sesión Formativa MEG´s

Rosa Montenegro de Matas, expositora española, licenciada por la Universidad de Navarra en pedagogía y terapia  familiar, y graduada del IESE en coaching, impartió una sesión formativa a los Matrimonios Encargados de Grupo el miércoles 20 de agosto. Les habló sobre el liderazgo en el ámbito educativo y los animó a desempeñar su rol con compromiso, responsabilidad y alegría; luego los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y resolver dudas.

 
Conferencias

Paz Molero, profesora de filosofía en la Universidad Villanueva de Madrid, dio una conferencia de antropología a las profesoras del colegio los días 18 y 19 de Agosto.  Luego tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y resolver dudas. Ver más

  Campeona Sudamericana

Isabella Aguilar Lamparelli se coronó campeona sudamericana de patinaje artístico en la categoría Mini-Infantil en la IX Copa América de Clubes realizada en Azogues del 20 al 26 de Agosto. Participaron competidoras de Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

  Interescolar de Atletismo

Los resultados del Interescolar de Novatos de atletismo realizado el 22 y 24 de Agosto han sido excelentes. En la categoría Premini hemos logrado 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.  Ver más

 
International Dance Awards

La participación de nuestras alumnas en el International Dance Awards realizado en Estados Unidos el mes pasado fue estupenda. Dejaron no solo el nombre del colegio en alto, sino también el del país. Los premios obtenidos son los siguientes... Ver más

  Exposición de Vida Don Álvaro

El viernes 22 de agosto las alumnas de los consejos de curso asistieron a una exposición en el Torremar, sobre la vida de Don Álvaro, quien será declarado Beato el próximo 27 de septiembre en Madrid.

  Conferencia Adolescencia

Con Auditorio lleno y padres atentos y receptivos, María Teresa de Riofrío dicto la Conferencia: “Adolescentes: ¿Libres o manipulados?”. En ésta explicó las principales características de la etapa y los peligros a los que las chicas están expuestas.


Simulación de exámenes IB

El jueves 21 de agosto, las alumnas de III Bachillerato tuvieron una simulación de los exámenes IB de Historia e Inglés. Esta es una actividad preparatoria de vital importancia porque siguen todos los procedimientos de evaluación establecidos por el IB, corresponde a las evaluaciones sumativas del tercer parcial en dichas asignaturas.

  Convivencia I Bachillerato

Durante la tercera semana de agosto, las alumnas de I Bachillerato tuvieron sus convivencias anuales en Albarrada. Esta es una actividad que favorece el compañerismo, el trabajo en equipo y la práctica de virtudes sociales. Las estudiantes pasaron un día divertido en compañía de sus PEGs y preceptoras.

  Día exalumnas

El sábado 2 de Agosto tuvimos el IX Día de ex alumnas. El tema de este año fue "Ex alumnas líderes". Las asistentes participaron en una conferencia dictada por el Dr. Carlos Alberto Borja sobre liderazgo femenino y luego disfrutaron de parrillada y música. ¡Estuvimos felices de tenerlas! Los invitamos a ver la galería de fotos

 
Visita a Preescolar


Durante el acto cívico los Abanderados del Delta y Torremar nos visitaron y animaron a nuestros alumnos a esforzarse y comprometerse con metas que valen la pena. También nos ayudaron colocando  los pines de “Corazón que sabe amar como Jesús” a los niños que se lo ganaron.  Luego cantaron con nosotros los himnos de sus colegios. Los invitamos a ver la galería.

  Open House Inicial II
(Grupo 3 años)

Los padres de los niños de Inicial II(grupo de 3 años) pudieron compartir lo que sus hijos hacen en el día a día, en el ya tradicional Open House. Los pequeños enseñaron que en el preescolar se divierten y aprenden mucho en las diferentes actividades: El módulo de la mañana, clases de música, circuito neuromotor, saludo en inglés, francés, etc. ¡Estuvimos felices de tenerlos! Los invitamos a ver algunas fotos.

  La Educación Diferenciada mejora el clima escolar
 

La educación diferenciada ofrece al alumnado un entorno de aprendizaje más libre de presiones sociales, estereotipos y convencionalismos, en el que ambos sexos pueden explorar con más serenidad sus fortalezas y relacionarse con los ámbitos académicos de una manera más desinhibida.

Este modelo de organización escolar ofrece un ambiente escolar con un tono más marcadamente formativo y académico.

Leer más:

http://www.easse.org/ 

  • Enlaces recomendados: